Nueva red de guaguas en el norte de Tenerife

La Red Norte permitirá ampliar hasta un 61 % los viajes en esta parte de la isla

A partir del próximo 15 de diciembre entrará en funcionamiento Red Norte, la nueva red de guaguas que pretende dar cobertura a la parte septentrional de la isla incrementando hasta en un 61 % los desplazamientos en la zona.

El proyecto ha sido ya presentado por el Cabildo insular a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) con el lema de “Red Norte se mueve contigo”. Varias autoridades de los municipios que se beneficiarán de esta medida participaban en el acto de presentación en el que también estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el jefe de Relaciones Institucionales de TITSA, Ambrosio Hernández.

Con la nueva red de guaguas se reordena el mapa del transporte público en el norte de la isla

Carlos Alonso destacó que destacó que “esta reordenación supone un aumento del número de viajes del 60 % y del 25 % en el número de kilómetros. “Esto supone un esfuerzo importante por parte de la compañía, con un total de once guaguas nuevas y la incorporación de 41 conductores”, añadió. I

El presidente del Cabildo de Tenerife incidió en que esta primera fase de la reordenación a través de la nueva red de guaguas en el norte supone un importante incremento en las frecuencias e indicó que en la TF-5 se tendrá una guagua cada 10 minutos. “Se harán recorridos más cortos, se aumenta la frecuencia y se fomentará la intermodalidad”, aseveró.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *