Gran Canaria se opone a la red de gas ciudad

red de gas ciudad

Antonio Morales en la rueda de prensa

Las cocinas de gas están obsoletas y se trata de un sistema muy peligroso

“No vamos a dejar que nos impongan un sistema caduco y peligroso por el interés de unos pocos”, aseguraba el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien además ha destacado que otros Ayuntamiento del archipiélago como La Laguna, Telde o Agüimes, también se han opuesto a la instalación de una red de gas ciudad.

Ni siquiera ciudades tan importantes como Nueva York, París o Berlín tienen previsto seguir invirtiendo en proyectos fósiles, y el propio Banco Mundial ha retirado su financiación a este tipo de iniciativas.

La red de gas ciudad “nos quiere devolver al siglo pasado

Morales ha insistido en que el Cabildo de Gran Canaria se opondrá rotundamente a la implantación de la red de gas ciudad, un sistema que ha calificado de “caduco y peligrosísimo”. “Yo no quiero desayunarme con la noticia de que miles de turistas han tenido que ser evacuados del sur, o residentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, expresaba el presidente del Cabildo grancanario en referencia al suceso que se ha producido en Londres como consecuencia de una fuga y que ha obligado a la evacuación de 1.500 personas.

En cualquier caso, el Cabildo de Gran Canaria “no se opone a que los empresarios usen aire propanado” a pesar de ser más caro que la biomasa o la aerotermia, a lo que se opone es a que para ello haya que desplegar una peligrosa maraña de tuberías por ciudades y polígonos, ya que siguen teniendo a su disposición el sistema actual de cubas y depósitos que les permiten elegir este combustible.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.