Fallos de seguridad en la red de carreteras de Gran Canaria

red de carreteras de Gran Canaria

Desprendimiento en la carretera de Taurito a Mogán

Ciudadanos exige al cabildo una revisión urgente de las vías insulares

El pasado sábado dos personas resultaron heridas tras ser sorprendidas por un desprendimiento en la GC-500 entre Taurito y Mogán mientras circulaban en moto. Éste es sólo un ejemplo de por qué la red de carreteras de Gran Canaria necesita, en opinión de Ciudadanos, una revisión urgente.

La formación política ha solicitado al Cabildo que “se aproveche este periodo estival, que disminuye el tráfico rodado especialmente en la red secundaria de interior (cumbres y medianías), para realizar un chequeo a fondo de los niveles de seguridad de las carreteras de la isla”, y de esa manera “poder detectar potenciales puntos críticos o de riesgo”, que permitan implantar “medidas técnicas de previsión ante posibles accidentes naturales, a la par que se dota de seguridad a los usuarios de estas vías”.

Las sequías prolongadas ponen en peligro la red de carreteras de Gran Canaria

La isla ha padecido largos períodos de sequía y Ciudadanos ha advertido que, a poco que llueva de manera considerable o por un tiempo prolongado hay muchas zonas (laderas y montañas cercanas a las vías) que suponen un peligro para los conductores.

Mantener un control exhaustivo de la red de carreteras de Gran Canaria debería convertirse en una prioridad para el Cabildo ya que “la seguridad de los grancanarios y los turistas tiene que estar por encima de todo” y es su obligación velar por que no se produzcan episodios como los del fin de semana pasado.

 

 

El Ilustrador

 

 

Declarada de emergencia la reparación de la carretera de Taurito a Mogán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.