‘Recursos Inhumanos’

Recursos Inhumanos

Recursos Inhumanos

El drama del desempleo nos convierte a todos en cazadores

Pierre Lemaitre es uno de los mejores escritores de suspense de la actualidad y en Recursos Inhumanos no sólo ha querido demostrarlo una vez más sino que ha querido compaginar sus aptitudes como autor de este tipo de género con la crítica social.

Para ello ha tomado como punto de partida de su argumento una realidad social muy actual, el drama del desempleo. El personaje protagonista de Recursos Inhumanos se presenta como un ejecutivo de 57 años de edad, desempleado, que a medida que avanza el tiempo va perdiendo sus esperanzas de encontrar un trabajo. Pero el que en su momento fuera un importante director de recursos humanos tiene un plan para recuperar no sólo su empleo sino su dignidad, aunque ello implique mentir a su propia familia para cumplir con su objetivo.

Lo más inmoral del mundo empresarial sale a luz entre las páginas de ‘Recursos Inhumanos’

Al protagonista de esta novela no le quedan demasiadas opciones, por eso se aferra a la posibilidad que este proceso de selección le ofrece de recuperar parte de su anterior vida. Sin embargo, la prueba que debe pasar para lograrlo es un tanto peculiar y la preparación de la candidatura requiere mucho trabajo y muchas mentiras.

En este momento de la selección el protagonista está obligado a llevar a cabo un simulacro que implica la captura de rehenes. Este hecho no parece asustarle, pero la posibilidad de que el proceso no se haya realizado de forma limpia sí es algo que atormenta al protagonista y que podría desencadenar situaciones impredecibles. El suspense y la venganza están servidos en Recursos Inhumanos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.