Sí se puede exige un reparto justo de los recursos del REF

recursos del REF

Juan José Martínez

Si las cifras se han falseado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debería denunciar a la Consejería de Hacienda

La formación ecosocialista en la capital tierfeña asegura que en las últimas semanas se han oído en el Ayuntamiento muchos ecos acerca de un supuesto desfase en el reparto de los recursos del REF que habría afectado negativamente a las arcas municipales. Sin embargo, por el momento no se ha presentado ninguna reclamación o denuncia formal por parte del Ayuntamiento.

“A pesar del argumento de recorte intencionado de los recursos municipales por el Gobierno de Canarias”, señala la concejal de Sí se puede en la capital tinerfeña, Asun Frías, el concejal delegado de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez no ha ejecutado esta “actuación imprescindible que debe estar por encima de la lealtad de partido, ya que tanto la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, como Martínez pertenecen a Coalición Canaria”.

Si las cifras de los recursos del REF se han falseado hay que denunciar

Tal como recoge la formación ecosocialista en su página web, “Si la Concejalía de Hacienda de Santa Cruz está en lo cierto, todos los ayuntamientos y cabildos están siendo perjudicados por la fórmula de cálculo utilizada por la consejería que dirige Rosa Dávila”, destaca la concejala de Sí se puede. Según las observaciones del concejal de Hacienda, el Gobierno de Canarias pretendería reducir intencionadamente las cifras del principal recurso de las entidades locales canarias, de forma que ocasionaría un perjuicio a la ciudadanía, que en el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se cuantifica en un importe de millones de euros.

El informe establece literalmente que los cálculos facilitados por el Gobierno de Canarias sobre los ingresos del REF son “manifiestamente reducidos y contrarios a la realidad económica de la recaudación”. Con este argumento, el equipo municipal que preside Martínez ignora la comunicación del ejecutivo autonómico sobre los fondos procedentes del REF, a la que tendría que ajustarse, y se arriesga a aumentar hasta 8.882.441,23 euros las previsiones de ingresos y, por tanto, de gastos, en el presupuesto municipal, aunque manda el criterio del ente pagador.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.