Recurso público de emergencia para las personas sin hogar de La Laguna

personas sin hogar de La Laguna

La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprueba la primera instalación pública y permanente para familias sin recurso residencial y personas en situación de sinhogarismo del municipio

“Se trata de un proyecto ambicioso, que aborda una realidad compleja y que aporta una intervención social muy potente y un trabajo comunitario con los vecinos y vecinas de la zona donde está emplazado este recurso”, informaba el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio. La creación de emergencia del Recurso de Acogida Municipal Clemencia Hardisson (RAM) de Tabares de Cala se convertirá en la primera instalación pública y permanente para familias sin recurso residencial y personas sin hogar de La Laguna.

Los indicadores sanitarios y socioeconómicos alertan del empeoramiento de la situación en la que se encuentran estas personas como consecuencia de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha nuevas medidas de alivio y apoyo social.

Un modelo de reinserción que ya se puso en marcha durante el confinamiento con las personas sin hogar de La Laguna

El modelo del RAM estuvo en fase de pruebas durante los meses del confinamiento y demostró ser una fórmula muy eficaz para ayudar a las personas sin hogar en La Laguna. Según indica el Ayuntamiento, el 70 % de los usuarios que recurrieron a este servicio no volvieron a la calle.

El RAM, que estará gestionado por Cruz Roja y se regirá por el modelo de baja exigencia, se ubicará en un edificio de viviendas propiedad de MUVISA desde el año 2006, comenzará a funcionar el 4 de enero y tendrá capacidad para 30 personas, por lo que el municipio superará ya el centenar de plazas de acogida disponibles para personas en situación de alta exclusión social.

 

El Ilustrador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.