Puesta en marcha del Recurso Alojativo Municipal en La Laguna

Recurso Alojativo Municipal

Visita al centro de acogida en La Laguna

El RAM inaugurado el 4 de enero cuenta con 30 plazas en un espacio abierto las 24 horas del día

El nuevo Recurso Alojativo Municipal de La Laguna ya está en funcionamiento. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento ponía en marcha este proyecto el pasado 4 de enero. Es un nuevo reto asistencial con el que se pretende dotar al municipio de un espacio para el alojamiento, la alimentación y la higiene de las personas que más lo necesitan.

El nuevo Recurso Alojativo Municipal está provisto de todo tipo de servicios

Los usuarios del Recurso Alojativo Municipal de La Laguna se podrán beneficiar de un tipo de atención integral que contempla todas las necesidades básicas de una persona. Alimentación consistente en desayuno y cena; cobertura de las necesidades de higiene personal, con aseo, servicio de duchas, lavabos y baños, lavado y secado de ropa, así como la dispensación de material de higiene y de ropa interior.

Asimismo, ofrece estancia y descanso nocturno, servicio de consigna y una intervención personalizada con las personas usuarias, de forma que, una vez cubiertas sus necesidades básicas, los profesionales del equipo gestor del centro, a través de un trabajo multidisciplinar, planifican un itinerario individualizado para cada persona. Para ello, se tendrá en cuenta el ámbito social, económico, de salud y psicológico del usuario o usuaria.

Este nuevo servicio municipal servirá también para fomentar la salud y el autocuidado, facilitar el acceso a un sistema de salud normalizado y promover la integración social con talleres orientados a la salud física y mental y a los hábitos de vida saludables.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.