‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

El XXI Premio de Novela Fernando Lara es una historia sobre le liberación que produce el perdón

El padre de Carlota tuvo siempre una doble vida, aunque tardaría en descubrirlo. A los 12 años su madre le revela que es hija ilegítima y los secretos de toda una saga familiar empiezan a salir a la superficie como en una alcantarilla desbordada de suciedad.

La protagonista de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido se enfrenta a la turbulencia de unos hechos que la han convertido en una persona muy distinta a la que realmente es. Ahora empieza su lucha por recuperar los recuerdos perdidos de una historia vivida siempre tras el telón.

Los actores secundarios de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

La escritora Paloma Sánchez-Garrido firma una novela de intrigas emocionales en las que lo secundario resulta ser lo esencial. En este sentido, incluso la protagonista parece condenada a ser una actriz de reparto en su propia vida.

Aunque Carlota es ya una mujer adulta con una prometedora carrera profesional y con suficientes experiencias a su espalda como para poder hacer frente a las vicisitudes que marcaron su adolescencia, esto es diferente. La llamada de su hermanastra Julia, a la que ni siquiera conoce, la alerta de que su padre se encuentra muy enfermo y está a punto de morir.

El rencor hacia esa otra familia legítima que la obligó a ella y a su madre a vivir en la sombra resurge en esos momentos críticos. Pero ahora entran en juego los actores secundarios que durante mucho tiempo no fueron más que un espejismo y la curiosidad es más fuerte que el odio. Antes de dar todo por perdido Carlota le da una nueva oportunidad a ese pasado roto: su hermanastra conoce el secreto de por qué el padre de ambas, ahora moribundo, eligió una vida junto a otra mujer.

Pero el tiempo transcurre a contrarreloj en Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido y nunca parece llegar el momento adecuado para revelarlo. Mientras tanto, la relación entre Julia y Carlota se va estrechando y con ella las esperanzas de una reconciliación con el pasado. Hay momentos en los que el perdón es lo único que puede salvarnos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.