Asalto al Rectorado de la Universidad de La Laguna

Rectorado de la Universidad de La Laguna

Rectorado de la Universidad de La Laguna

Una treintena de personas asalta el Rectorado de la Universidad de La Laguna para unirse a quienes ya ocupaban el inmueble desde el pasado lunes

Desde el pasado lunes, el Rectorado de la Universidad de La Laguna está siendo el escenario de la ocupación forzada por parte de más de una decenas de personas. El miércoles, y tras un asalto violento al edificio, otra treintena de individuos entró por la fuerza a las instalaciones para unirse a quienes ya permanecían en su interior desde el lunes exigiendo la dimisión de la Rectora.

La Universidad ha condenado estos actos y ha vuelto a insistir en que rechaza el empleo de la violencia para la defensa de cualquier opinión.

Las ideas deben ser legítimamente defendidas

Los motivos por los que este grupo de personas ha decidido ocupar el Rectorado de la Universidad de La Laguna no justifican estos comportamientos violentos. Desde la Universidad insisten en que el comienzo del diálogo y la búsqueda de una solución a los problemas que planteen solo podrá iniciarse tras el desalojo de las instalaciones asaltadas.

Asimismo, insiste en que no se están respetando las medidas de seguridad impuestas por la situación de emergencia sanitaria y advierte del elevado riesgo de contagio al que se exponen quienes están ocupando el Rectorado de forma indebida. Por otro lado, ha subrayado que gran parte de las personas concentradas ni siquiera forma parte de la comunidad universitaria.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.