Recortes en la plantilla de la sanidad pública canaria

plantilla de la sanidad pública canaria

Representantes del Gobierno de Canarias

El nuevo Gobierno aplicará un paquete de medidas de control presupuestario que supone la reducción de personal en los centros sanitarios del archipiélago

Intersindical Canaria denuncia el los próximos recortes en la plantilla de la sanidad pública canaria como consecuencia de la aplicación de las medidas de contención presupuestaria del nuevo Gobierno autonómico. Dicho paquetes de medidas de control fue anunciado el pasado 14 de agosto y suponen un recorte abusivo en la sanidad y que mermará los servicios de centros especialmente afectados como el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Tan solo en el HUC de Tenerife el recorte económico asciende a 1,5 millones de euros, medida que se aplicará de cara a la recta final del presente año. “La aplicación de este nuevo recorte confirma que las 17 bajas, registradas actualmente en el servicio de limpieza del Hospital Universitario de Canarias, no serán cubiertas”, insiste Intersindical Canaria.

La plantilla de la sanidad pública canaria amenazada por los nuevos recortes

“No se han cumplido aún los 100 días de gracia de este nuevo gobierno y vemos como se sigue con la estela marcada por Coalición Canaria en lo que a gestión de recursos sanitarios se refiere”, ha denunciado Abel Ramos, delegado de personal de Intersindical Canaria.

Asimismo, los recortes en la plantilla de la sanidad pública afectan directamente al servicio de lavandería suspendiendo los permisos programados y aprobados en la Comisión de Seguimiento de la misma, con los perjuicios que esto genera a los trabajadores y a los pacientes. “Volveremos a ver los carros de ropa de lencería acumulados en los accesos del recinto. Esa imagen volverá a ser noticia porque vamos camino de ello nuevamente”, insiste Ramos.

En opinión del delegado de personal de Intersindical Canaria, se trata de “un palo más para una plantilla que viene sufriendo un claro desmantelamiento por parte del Gobierno anterior y que parece seguir en marcha a pesar del cambio de color político”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *