Récord en la factura eléctrica: un 44 % más cara que el agosto pasado

récord en la factura eléctrica

Precio mensual de la factura / OCU

Este mes se alcanza un nuevo récord en la factura eléctrica que llega a los 92 euros de media

Los primeros 15 días de agosto han marcado un nuevo récord en la factura eléctrica. Según informa FACUA, el precio medio que pagarán los consumidores con tarifa eléctrica semirregulada (PVPC) alcanzará los 92 euros. Esta cifra, la más cara registrada hasta el momento, supone un incremento del 44 % con respecto al mismo período de 2020.

Pese a la bajada del IVA, será un nuevo récord en la factura eléctrica

La rebaja del IVA del 21 al 10 % no ha servido para compensar el sorprendente incremento en el precio de la luz. A las constates subidas registradas en las últimas semanas se le suma una intensa ola de calor que afecta a la práctica totalidad del país y que ha provocado un mayor uso de los aparatos de climatización.

Todas estas variables han influido en que el precio de la luz este mes de agosto se haya disparado de forma descontrolada. Desde FACUA insisten en la necesidad de regular las tarifas de un bien de primera necesidad como lo es la electricidad y de tener más en cuenta a los usuarios en lugar de los intereses de los oligopolios eléctricos.

La organización publicaba recientemente un decálogo de medidas a tener en cuenta y advertía de que el usuario medio está pagando ya 28 euros más en la factura de la luz con respecto a 2020.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.