Reconstruir la civilización después del Apocalipsis

Georgia GuidestoneEn Georgia -Estados Unidos- un enorme monumento de piedra detalla las instrucciones para el erigir el nuevo mundo.

Ante una eventual hecatombe que acabar con el planeta y su civilización, a alguien se le ocurrió que era necesario dejar una serie de instrucciones para que el mundo ‘resucitara’ de entre las ruinas y pudiera iniciar una nueva etapa.

Esto es, al menos, lo que pretende recoger el ‘Georgia Guidestone’, un enorme monumento de piedra conocido como el Stonehenge norteamericano erigido en Elbert Country -Georgia, EE.UU-  el 22 de marzo de 1980. Si el mensaje de este monumento ya es de por sí curioso -instrucciones para reconstruir la civilización tras el apocalipsis- los misterios de estas piedras grabadas están presentes en el origen mismo del proyecto.

Se sabe que el ‘Georgia Guidestone’ fue construido por la empresa Granite Fishing Company, pero mucho se ha especulado acerca de quién financió el monumento. Aparentemente fue un tal Robert C. Cristian -R.C.-, un nombre que esconde bastantes enigmas ya que se parece sospechosamente al de Christian Rosenkreuz -C.R.- , fundador de una legendaria orden secreta, la Orden Rosacruz, que se dio a conocer en el siglo XVII y que posteriormente ha sido adoptado por diversas formaciones esotéricas y francmasonas. Atendiendo a estas coincidencias y al contenido de los textos del monumento, son muchas las teorías que apuntan a que los hermanos rosacruceros modernos fueron quienes verdaderamente financiaron el ‘Georgia Gidestone’.

En cuanto al monumento en sí, se compone de cuatro losas principales de unas 19 toneladas de peso cada una, unidas en la parte superior por otra loseta cuadrada de 10 toneladas que a su vez se apoya sobre una columna central de 2 toneladas. En cada una de las caras de las losetas principales están grabadas las instrucciones para reconstruir la civilización en un idioma diferente: inglés, español, árabe, chino, sánscrito, swahili, ruso y hebreo. Además, repartidas por otras zonas del monumento -la loseta superior y la columna-, se encuentran inscripciones en jeroglífico, sánscrito, griego clásico y escritura cuneiforme. El contenido del monumento se completa con diversas incisiones en la piedra que sirven para calcular los solsticios y los equinoccios y determinar donde se encuentra la Estrella Polar. Todo ello se explica en una losa cercana que se encuentra en el suelo y bajo la que, al parecer, se guarda una ‘cápsula del tiempo’ con material que podría ser de utilidad para esas generaciones futuras que llegaran después de la gran hecatombe.

Las instrucciones del ‘Georgia Guidestone’ son muy generales y tienen un carácter reconciliados entre los seres humanos y su entorno. Son las siguientes:

  • Mantener la humanidad en un equilibrio de 500.000.000 de habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza.
  • Guiar la reproducción sabiamente para mejorar la aptitud y la diversidad.
  • Unir a la humanidad con un nuevo idioma para todos.
  • La fe, la pasión y la tradición deben llevarse con la razón templada.
  • Proteger las personas y las naciones con leyes y tribunales justos.
  • Dejar a todas las naciones resolver sus problemas internos y los conflictos externos en una corte mundial.
  • Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
  • Equilibrar los derechos y deberes de cada persona.
  • Premiar la verdad, la belleza y el amor en búsqueda de la armonía con el infinito.
  • No ser un cáncer para la tierra, dejar espacio para lo natural, dejar espacio para la naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.