Recomiendan a los afectados por la huelga de Iberia que reclamen sus derechos

Las compañías aéreas suelen argumentar que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable.

FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los posibles afectados por la huelga de pilotos en Iberia prevista para el 18 y 29 de diciembre, que reclamen indemnizaciones en caso de que se vean perjudicados por cancelaciones de vuelos. Las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea, pero si se trata de viajes combinados lo preferible es presentar las reclamaciones tanto ante la compañía aérea como ante la agencia de viajes.

Para eludir las indemnizaciones, las compañías suelen argumentar que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, opinión que no comparte la asociación. “Son las empresas las que deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio, más aún cuando este es anunciado previamente. En caso contrario se crearía una situación de enorme indefensión para los consumidores que tendrían que asumir incluso los gastos extra consecuencia de las cancelaciones” afirma este organismo.

Más información en www.facua.org

 

 

 

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