Recomendaciones discos 2013 (IV)

Recomendaciones discos 2013Luisen Ramos

La última entrega de recomendaciones de 2013 con los grupos nacionales.

Que sean los últimos no quiere decir que sean los más obviables, más bien al contrario. Me gusta guardar para el final lo mejor y me parece que estos 3 discos deberían ocupar el lugar más importante de las recomendaciones de este año ya pasado.

Full – Mi Primer Atraco (2013)

Del primer trabajo de los sevillanos ya nos hicimos eco durante el transcurso del año ( http://www.ilustradordigital.es/index.php/cultura/69-cultura/8795-full-dispuestos-a-cometer-su-primer-atraco.html ) que consiguieron dar un giro a su segunda maqueta y a su sonido como grupo para materializar Mi Primer Atraco. Sólo con la escucha de esas maquetas seremos conscientes del camino que han recorrido desde que dieran ese primer concierto en Madrid por 2009 hasta ahora.

Actuaciones en festivales, gira nacional y reconocimiento por sus seguidores les están situando en una muy buena posición dentro del futuro de la música nacional. Actualmente se encuentran de gira, así que te si tienes la oportunidad, no dejes de ir a verlos ya que en directo ganan mucho más.

{youtube height=”280″}c9313hAgVfE{/youtube}

L.A. – Dualize (2013)

El proyecto musical de LLuis Albert Segura es uno de los más personales desde que le regalaran una batería de pequeño. Su conexión con los Estados Unidos ha sido latente desde su primer disco, pero en Dualize ha querido ir aún más lejos materializando esa dualidad hispano-americana en 10 temas.

Un sonido mucho más directo, más internacional y no enfocado hacia el público general es lo que encontraremos en su nueva producción. Todo esto le ha permitido abrirse al público foráneo por donde se encuentran dando varios conciertos con gran aceptación.

En este caso no estamos hablando de una promesa, sino del presente actual de nuestra música, demostrando el alto nivel de música internacional del que gozamos actualmente.

{youtube height=”270″}hc-KwkB76Dc{/youtube}

Maryland – Los años muertos (2013)

La mayor parte de las veces, los cambios son buenos. Hace un año, Maryland tuvo que cambiar de batería después de dos discos y multitud de conciertos por toda la geografía española. Y no es el único cambio que encontramos en el nuevo disco de los vigueses.  

Hace unos años era frecuente ver cómo algunos grupos abandonaban las letras en inglés para cantar en español para que el mensaje de las mismas calara aún más en el creciente público “indie”, los ejemplos son numerosos. Maryland ha sido de los últimos en hacerlo y con un resultado excelente. No sólo han conseguido una importante difusión sino que han firmado un CD de gran calidad tanto musical como vocal.

Con todo esto, Los Años Muertos suenan, de alguna manera, a nuevo por los recién introducidos ingredientes a la producción del grupo. 

{youtube height=”270″}pPNbBUzy4DA{/youtube}

La lista con la selección de temas de estos 12 discos la tienes aquí:
IlustradorDigital 2013

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.