Recomendaciones Discos 2012 (3/3)

Discos 2012

Luisen Ramos

Llega la última entrega de nuestras recomendaciones de discos de 2012.

The Killers – Battle Born

Los americanos sacaron este año un disco que fue seguido hasta el momento de salir a la venta. No ha habido mucha repercusión en medios más allá del mes de su salida, pasando rápidamente a un segundo plano. A nuestro juicio, es un muy buen disco de música con esencia americana, en el que de nuevo brilla la voz de Brandon Flowers y donde cada detalle sigue estando muy guardado. Quizá el haberse alejado de los ritmos fáciles bailables de sus predecesores ha hecho que su público no haya recibido a Battle Born de la misma manera. En España hemos tenido la oportunidad de verlos en directos, y siguen teniendo pegada.

 

El temazo: Miss Atomic Bomb

{youtube}Qok9Ialei4c{/youtube}

Two Door Cinema Club – Beacon

El grupo de Alex Trimble puso a bailar a todo el mundo con su gran debut Tourist History (2010) y no sólo eso, sino que fundaron casi un nuevo estilo en la música: punteos eléctricos, frenéticos mezclados con toques de electrónica que resultaban en autenticas bombas de buen rollo y felicidad instantánea. A partir de ese momento, todo grupo que se encontraba grabando un disco (desde entonces y hasta en el futuro) se encontraban, de alguna manera influidos por ellos. Así de profunda fue su impronta.Pero Beacon iba a ser distinto, ellos lo dijeron, y por ello y parecido al caso anterior con The Killers, cuando su nuevo disco salió, muchos seguidores se llevaron las manos a la cabeza, y no se analizó mucho lo que tenían entre las manos.

Y es que Beacon es la consolidación de los irlandeses dentro del mundo de la música. Siguen guardando su esencia de punteos afilados, pero su invitación al baile no es tan instantánea como en su predecesor, y las canciones son muy variopintas, y tienen distintas intenciones a la alegría per-se. Es su maduración como grupo y también musicalmente, ya que han hecho el disco tal y como ellos querían. Los tendremos este verano de gira de festivales por España, así que no te pierdas la oportunidad de verlos en directo.

El temazo: Sleep Alone

{youtube}YNXybY2DtwM{/youtube}

Fun. – Some Nights

Uno de los discos del año, sin duda, 2 Grammy los avalan, y es que con Some Nights los americanos han llegado a todos los rincones del mundo, sobretodo debido a su éxito masivo We Are Young. Desde la primera escucha, ya se podría apreciar la gran calidad y la mejora en la línea de su anterior disco Aim and Ignite (2009), y desde que salió, su ascenso ha sido meteórico. La espectacular voz de Nate Ruess, que también suena perfecta en directo, hace que la atmósfera musical que consiguen sea única y con todo ello, tener una personalidad muy definida. Un disco que nunca nos cansaremos de escuchar de principio a fin.

El temazo: We are Young

{youtube}Sv6dMFF_yts{/youtube}

Satellite Stories – Phrases to break the ice

Antes hablábamos de la influencia de Two Door Cinema Club en la escena musical desde su Tourist History, pues bien, Satellite Stories son uno de esos grupos que recogieron el testigo musical para hacerlo suyo. La escena musical escandinava, está brillando recientemente con una nueva intensidad y los finlandeses son un buen ejemplo de esta nueva ola musical, que no de frío. Un gran EP lanzado el pasado Marzo (Escandinavia EP) les permitió sonar en distintos programas de la MTV y demás cadenas, con lo que ganaron bastante repercusión, hasta el punto de haber presentado en Diciembre este Phrases to Break the Ice, un disco lleno de canciones bailables. Es difícil verlos en directo, porque no tienen mucha movilidad de momento, pero han confirmado una gira este verano y hemos tenido suerte, porque estarán en el Arenal Sound 2013, en Castellón. Esperemos que debido a esto, puedan ampliar con alguna fecha más en nuestro país.

El temazo: Sirens

{youtube}OCbMdaOOOx8{/youtube}

 

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.