Recomendaciones Discos 2012 (2/3)

Discos 2012Luisen Ramos

Segunda remesa de discos para escuchar de el ya pasado año 2012.

Demasié – Varry Brava

Murcia es una comunidad que últimamente nos está dando buenos grupos y este es el caso de Varry Brava. Aunque ya disponían de una maqueta (con 10 temas) que les dio la oportunidad de girar con ella y recibir varios premios, con su disco ha sido con el han reafirmado no solo su sonido, sino también su show en el escenario y su estilo propio. Incluidos por la música disco de los 80 y por la música italiana, en Demasié tenemos temas para no parar de bailar.

El temazo: Ritual

{youtube}fL733TvdqRQ{/youtube}

Magia y efectos especiales – Izal

Parece increíble que en sólo un año pueda pasar algo así. Pero IZAL como grupo, tiene pocos más que 365 días de vida, en los que 5 músicos se han reunido para dar forma a este gran proyecto musical. Con un sonido que encaja en el pop de autor, en la parte más ‘indie’, Magia y efectos especiales es un disco lleno de mensajes y de temas listos para disfrutar. El año pasado ya estuvieron en el Sonorama y este año van a seguir de gira por toda la geografía española. Tienen ya 2 videoclips y este año, se van a comer el mundo.

El temazo: Magia y efectos especiales

{youtube}7Cvf4XPqSg8{/youtube}

Second – 15

Otros murcianos de los que hemos hablado mucho por aquí son Second. Este disco le resaltaremos porque es uno de esos directos en los que se logra captar realmente la esencia del grupo en el escenario y porque que se editen trabajos como este y de la misma manera (viene acompañado de un DVD con el concierto íntegro) hace que sea más apetecible comprar un disco y además, te anime a ir a una sala a verlos. Por lo demás, en él se conmemoran los 15 años que llevan como banda, en los que desde que ganaran la guerra de bandas europeas y después la mundial han estado dando concierto y mejorando como banda. Cuentan con su público, ya que se grabó en el Teatro Circo de Murcia y cuentan con la colaboración de las secciones de cuerda y metal de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia (quienes también colaboraron con Vetusta Morla en su concierto a favor de las víctimas de Lorca).

El temazo: El eterno aspirante

{youtube}qCHXafEzqLo{/youtube}

Año Perro – Dinero

Para terminar esta tanda de recomendaciones nacionales, seguimos con este trío que desde 2009 con su primer disco homónimo (Dinero) han dado más de 150 conciertos e incluso han teloneado a algún grupo importante, como Foo Fighters. En este Año Perro han dado forma a unas canciones con más fuerza si cabe que en el anterior y que han conseguido como conjunto un LP muy potente y lleno de rock. Si a todo esto le sumamos sus enérgicos directos, los hace candidatos para comerse este 2013.

El temazo: Como, Cuando, Quién

{youtube}bAWtwBOf4U0{/youtube}

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.