Recogidos 473 animales abandonados en lo que va de año

animales abandonados

Animales abandonados

Durante el primer semestre de 2019 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido un 2,1% menos de animales abandonados con respecto al mismo período de 2018

Según el Censo Municipal de Animales de Compañía del consistorio, con un total de 68.398 mascotas, de las cuales 62.299 son perros y 5.369 son gatos -datos actualizados de 2018-. Una cifra que supone el 31% de los animales de esta índole censados en la isla, que alcanza los 218.163. Con todo, en el municipio el abandono de mascotas sigue siendo una realidad y aunque en lo que va de año ha descendido un 2,1%, son ya 473 los animales abandonados recogidos en la capital gracanaria.

Las campañas para erradicar el abandono de animales y mascotas en la capital grancanaria están surtiendo efecto

Las diferentes medidas de concienciación y prevención adoptadas por el consistorio santacrucero han permitido reducir de manera paulatina la cifra de animales abandonados en la capital, pasando de los 640 animales recogidos en 2016 a los 464 del año siguiente y los 483 del pasado 2018.

Las camadas inesperadas, los problemas de comportamiento de la propia mascota, el fin de la temporada de caza, los factores económicos y la pérdida de interés de sus dueños son las causas principales del abandono de animales.

El concejal del área de Salud Pública, Luis Zamorano, explicó la “necesidad de que los animales dispongan de microchip para facilitar la labor. En el caso de los perros, es obligatorio disponer de él desde los tres meses”, agregó. Gracias a la amplia base de datos con la que cuenta el Ayuntamiento, localizar a los dueños de estas mascotas resulta cada vez más sencillo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.