Problemas con la recogida de basura en Puerto de la Cruz

recogida de basura en Puerto de la Cruz

Panorámica del Puerto de la Cruz

La Asamblea Ciudadana Portuense exige medidas urgentes ante las graves deficiencias que afean la ciudad

“La ciudad no se puede permitir la imagen que está dando, con contenedores repletos y residuos acumulados”, ha manifestado el portavoz municipal de la Asamblea Ciudadana Portuense, David Hernández, en relación a los problemas con la recogida de basura en Puerto de la Cruz.

En opinión de Hernández, los recortes en el servicio de recogida de basuras, que dieron lugar a un ERE y un ERTE en la plantilla de la empresa concesionaria, no se justifican en el contexto actual, por lo que insta al gobierno municipal a trabajar para revertirlos. En este sentido, denuncia que la devolución anticipada de deuda bancaria por parte del Ayuntamiento se está haciendo a costa de la ciudadanía y del correcto funcionamiento de los servicios públicos municipales, como es evidente en el caso de la recogida de basura, entre otros.

Las deficiencias en la recogida de basura en Puerto de la Cruz generan una mala imagen de la ciudad

Los residuos y desperdicios se acumulan durante días alrededor de los contenedores en perjuicio de la ciudad y de los vecinos. En este sentido, el portavoz municipal de ACP insiste, según la información publicada en la web de Sí se puede, en que la ciudadanía debe colaborar en la correcta gestión de los residuos reciclando y depositando la basura de la manera establecida en las ordenanzas, pero considera una falta de respeto que los concejales de gobierno eludan su responsabilidad sobre el servicio de recogida de basura en Puerto de la Cruz cargando las culpas sobre los vecinos, “como han hecho en las redes sociales”.

Asimismo, Hernández considera que los servicios extraordinarios que se están prestando durante los fines de semana resultan insuficientes para afrontar las deficiencias en el funcionamiento del actual sistema de recogida de residuos municipales y exigirá a los responsables explicaciones y soluciones al respecto en la correspondiente comisión informativa y en el Pleno municipal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.