La recogida de basura en Mogán queda en manos del Ayuntamiento

recogida de basura en Mogán

Pleno extraordinario sobre la recogida de basura en Mogán

El Consistorio aprueba el secuestro forzoso de la concesión para garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores

Tras la celebración de una sesión extraordinaria y urgente en el pleno municipal del Ayuntamiento se ha acordado el secuestro del servicio de recogida de basura en Mogán. La decisión, aprobada con los votos a favor del grupo de Gobierno (CIUCA-PSOE) y de la oposición (PP), se justifica con la necesidad de asegurar las nóminas de los trabajadores de la actual empresa concesionaria CASEUR S.A. así como de mantener la prestación de un servicio de calidad en el término municipal.

Retrasos en los pagos al personal de recogida de basura en Mogán

La grave situación económica que atraviesa CASEUR S.A. ha provocado el retraso sistemático en el abono de las nóminas de los empleados que trabajan en la recogida de basura en Mogán y durante los últimos meses se han registrado varios preavisos de huelga por este motivo.

El Ayuntamiento prevé que la situación se complique y ante un eventual agravamiento ha optado por la solución del secuestro forzoso de este servicio público. A partir de este momento y por mutuo acuerdo con la empresa concesionaria, será el propio Consistorio el que se encargue de abonar los salarios de los trabajadores e implantará un nuevo sistema de recogida y transporte de residuos en el municipio.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.