Recogen 15 toneladas en el vertido de Agüimes

El Ayuntamiento estudia exigir daños y perjuicios a las administraciones que ‘han hecho dejación de sus obligaciones’.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, anunció en rueda de prensa que «lo más grueso» de los residuos del vertido de petróleo que afecta al municipio ya ha sido eliminado. El edil ha señalado también que ya no es necesaria la ayuda del voluntariado porque se trabajará en la zona con maquinaria específica y personal cualificado. «Durante el tiempo que haga falta se mantendrá una vigilancia continuada y se dejará un contenedor permanente donde poder depositar los posibles restos que se pudieran localizar en los fondos marinos durante las inmersiones de reconocimiento», ha indicado.

Por otro lado, Antonio Morales tachó de «absoluta irresponsabilidad» las declaraciones realizadas por el jefe de la Capitanía Marítima, responsable del seguimiento del tráfico marítimo en Canarias, en las que minimizó este grave e importante vertido. Según informa el Ayuntamiento, entre el miércoles y el jueves se han recogido unas 15 toneladas de residuos.

El alcalde de Agüimes también adelantó que el Ayuntamiento había presentado una denuncia en la Fiscalía tras el vertido que el pasado mes de mayo afectó a las costas de Gran Canaria solicitando información de lo acontecido, y confirmó, que los servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Agüimes están estudiando, en estos momentos, exigir daños y perjuicios y las responsabilidades que se derivara de las actuaciones de las administraciones «que han hecho dejación de sus obligaciones».

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.