Fraude en las cuentas del Recinto Ferial de Tenerife

Recinto Ferial de Tenerife

Efraín Medina, Carlos Alonso e Ignacio Pintado

El gerente de esta empresa pública será relevado de su cargo

El fraude, que asciende a 127.000 euros, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial por el propio gerente de la entidad, Ignacio Pintado, responsable de la supervisión del departamento de Contabilidad del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Al parecer, fue en este momento (el pasado viernes) cuando tanto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, como su vicepresidente, Efraín Medina, tuvieron noticia de que se había presentado una denuncia por estas supuestas irregularidades en la contabilidad de la entidad pública.

El supuesto fraude en el Recinto Ferial de Tenerife se produce desde 2006

Las irregularidades en el flujo de caja del Recinto Ferial empiezan a registrarse con el cobro de entradas a partir de 2006. Hasta que el dinero llegaba al jefe de Contabilidad, las cifras cuadraban, pero una vez que este cargo se jubiló el Cabildo contrató a una empresa externa para realizar una auditoría y empezaron a detectarse fallos en las cuentas.

Según asegura Medina, hasta 2014 no se había detectado ninguna irregularidad en la contabilidad del Recinto Ferial y ha sido una sorpresa conocer la noticia a través de la denuncia presentada el viernes por el gerente de la entidad, que será destituido de su cargo al considerarse responsable de la supervisión de este departamento.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.