IUC se interesa por el ‘desfalco del Recinto Ferial’

Recinto Ferial

Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria denuncia que fue Coalición Canaria quien eligió al gerente de la entidad

Izquierda Unida Canaria (IUC) recuerda que ha transcurrido casi una semana desde que se anunciara un fraude de 127.000 euros en la contabilidad del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Fue el propio gerente, Ignacio Pintado, el que denunció en la Fiscalía los hechos.

“Los últimos acontecimientos en torno al caso, como la destitución del gerente por asunción de responsabilidades, resultan bastante llamativos, pues este gerente fue elegido por CC para desempeñar su cargo”, explican desde IUC.

Esta situación, y lo que ya se ha vivido con el caso Sinpromi, ha provocado que IUC en Tenerife, mediante el coordinador nacional Ramón Trujillo, se interese por este nuevo caso a través de un escrito dirigido al consejero responsable, Efraín Medina.

IUC pide responsabilidades políticas en la gestión del Recinto Ferial

La formación de izquierdas asegura no comprender “por qué es necesaria la dimisión de un gerente que fue contratado por cercanía a CC y no del cargo público responsable de dicho nombramiento, así como de la supervisión de las cuentas del Recinto Ferial. Pero es aún más incomprensible por qué ahora Medina anuncia una “auditoría forense” y por qué no cumplió su cometido antes como responsable de la institución ferial mediante una auditoría pública”.

“La opacidad en la gestión que practican las instituciones públicas no benefician en nada a la sociedad Canaria”, por ello, desde IUC anuncian que solicitarán un informe económico de las cuentas del recinto, así como un pronunciamiento público en el que la responsabilidad política sea primordial.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.