34.000 dependientes podrían fallecer este año sin recibir prestación

recibir prestación

34.000 dependientes podrían fallecer este año sin recibir prestación / franchiseopportunities.com

El Observatorio de la Dependencia revela que unos 12.500 dependientes canarios continúan en espera

Los datos oficiales presentados en el informe semestral correspondiente a 2017 que elabora Observatorio de la Dependencia son poco optimistas. El tema de la dependencia en España continúa siendo una de las asignaturas pendientes de las políticas sociales a nivel nacional hasta el punto de que 34.000 personas podrían fallecer este año sin recibir prestación.

El documento del Observatorio de la Dependencia se basa en los datos recopilados de a través de los informes presentados por la Comisión para el análisis de la situación del Sistema de Autonomía personal y Atención a la Dependencia (SAAD), en el que ya se establecía que el pasado año se produjo el fallecimiento de 40.000 personas que tenían derecho a recibir prestación por dependencia y que nunca llegaron a verla.

No se puede asegurar que las personas en lista de espera vayan a recibir prestación en los próximos cinco años

Extrapolando los datos de 2016 al presente año, el Observatorio de la Dependencia ha sido concluyente en sus afirmaciones al asegurar que, tal como está la situación, el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) “tardaría otros cinco años en ofrecer unos datos de cobertura razonables”.

En consecuencia, muchas de las personas que actualmente se encuentran en lista de espera, enfermas o a una edad muy avanzada, no sobrevivirán para ver materializado el compromiso que asumió el Estado después de que se hayan cumplido ya dos años desde el cierre del calendario de aplicación progresiva de la Ley 39/2006, que prometía mejorar la asistencia y la atención de estos colectivos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.