Rechazo ciudadano al proyecto del Estadio Insular

Los vecinos se sienten engañados con la privatización estos terrenos.

“Parece que en Las Palmas de Gran Canaria hay aversión a lo verde”, declaran lo vecinos de los barrios colindantes al Estadio Insular, en la capital grancanaria. La empresa Borjana SL, ganadora del concurso público en 2010, pretende construir en esta parcela un parque deportivo, lúdico y comercial cuyo estudio de viabilidad ya ha recibido el visto bueno por parte del Cabildo insular.

Pero los colectivos vecinales no respaldan esta decisión y se sienten ignorados por las instituciones, que no han consultado con ellos qué desean para el futuro de su barrio. Según la Plataforma en Defensa del Parque Insular, estos terrenos estaban destinados a una zona verde, por lo que consideran que la privatización que pretende acometer Borjana SL, “si no es ilegal, por lo menos es muy irregular”.

La empresa, por su parte, se defiende asegurando que cumple con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana e insiste en que la nueva superficie comercial “subsanará las carencias históricas de servicios y suministros” en la zona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.