Rechazo a la instalación de jaulas marinas en Lanzarote

jaulas marinas en Lanzarote

Costa de Tías

Cabildo y Cofradías de pescadores han mostrado su rechazo a un tipo de actividad que consideran perjudicial

Tras la reunión entre la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y el consejero de Pesca, Ángel Vázquez con varios representantes de as Cofradías de pescadores de la isla, se ha acordado rechazar la instalación de jaulas marinas en el litoral insular. El sector pesquero insular ha recibido el apoyo de la Corporación en la prohibición de una práctica que consideran que puede resultar muy perjudicial para el desarrollo de esta actividad en la isla. La decisión contradice, por tanto, a la iniciativa del Gobierno de Canarias y su aprobación de la Zona de Interés Acuícola LZ22.

Posibles alegaciones contra la instalación de jaulas marinas en Lanzarote

“El Cabildo y las Cofradías de pescadores estamos unidos para llevar a cabo alegaciones a esta ordenación”, indicaba Corujo tras la reunión. La decisión del Cabildo afecta a casi 9,3 km de franja litoral y cerca de 1,5 km de ancho que se destinarían a la instalación de jaulas marinas en Lanzarote.

Las Cofradías insisten en que esta actividad no es beneficiosa ni para los pescadores ni para el turismo en la isla, ya que afea el paisaje. Si fuera necesario, tanto el Cabildo como las Cofradías llevarán a cabo alegaciones y otras acciones conjuntas para que no se ejecute el plan del Ejecutivo regional.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.