Rechazan la intervención judicial de Bankia

UPyD afirma que la entidad financiera sigue gobernada por ‘los mismo que la llevaron a la situación en que actualmente se encuentra’.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha rechazado la intervención judicial de Bankia, tal y como le habían solicitado UPyD y había rechazado la Fiscalía Anticorrupción.

En un auto judicial, Andreu señala que no cabe la adopción de la medida cuatelar justificada en el riesgo de reiteración delictiva, puesto que los actuales administradores de la entidad son distintos a los que dirigían la empresa cuando se cometieron les hechos denunciados. Y, además, porque, “de facto, Bankia es una entidad intervenida por el Estado, a través de una entidad de Derecho Público como es el FROB”.

Por otro lado, en el documento se conoce, entre otras cosas, como la Fiscalía Anticorrupción dictó, el día 28 de mayo de 2012, apertura de diligencias para investigar delitos de estafa, apropiación indebida, delitos contables administración desleal y falsedad documental, todos relacionados con Bankia.

Por su parte, UPyD ha asegurado que recurrirá la decisión del juez lamentando la “ingenuidad” de los argumentos esgrimidos en el auto. La formación cree que la resolución “adolece de un excesivo formalismo e ignora que la función del Derecho es la averiguación de la verdad material”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.