Rechazado el recurso de Zerolo contra la petición de suplicatorio

El ex alcalde argumentaba la falta de concreción en su imputación por presunta prevaricación.

La Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife a la petición de un suplicatorio enviada a la cámara parlamentaria para poder juzgarlo por un presunto delito de prevaricación.

Actualmente, por su condición de senador, Miguel Zerolo es aforado, por lo que es necesario este paso previo para ejercer la imputación de un presunto hecho delictivo que, según las alegaciones del afectado, no ha sido concretado por el juez Lucio Varela, ya que en su auto no señala en qué resolución el alcalde pudo haber incurrido en un delito de prevaricación.

Frente a este argumento, el Supremo ha determinado que es la querella del fiscal la que concreta estos hechos, por lo que la labor del juez hasta el momento de solicitar el suplicatorio estuvo orientada a comprobar si existían o no indicios de delito. Tras estimar que existen dichas irregularidades, se ha procedido a presentar el dicho suplicatorio, por lo que el procedimiento del magistrado ha sido correcto y el recurso de Zerolo se ha desestimado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.