Rechazadas las enmiendas a los Presupuestos

Rajoy: ‘El Gobierno tiene fortaleza y capacidad para tomar las decisiones que son buenas para España’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el debate en el que se han rechazado las enmiendas a los Presupuestos Generales, ha destacado que el Ejecutivo cuenta con apoyo suficiente para desarrollar las políticas que se necesitan en las actuales circunstancias.

Rajoy ha reiterado que “los Presupuestos Generales del Estado se enmarcan en un conjunto de medidas que son difíciles, duras, que no gustan, pero que son las que sin ningún género de dudas nos van a llevar a la recuperación económica”. El presidente ha pronunciado estas palabras en los pasillos del Congreso al término del debate en el que se han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Ha destacado, además, que “el Gobierno tiene fortaleza y capacidad para tomar las decisiones que son buenas para España. Los efectos no se van a producir en el corto plazo, pero eso yo ya lo sabía, lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero sinceramente estamos haciendo lo que hay que hacer. Por eso estoy satisfecho”.

En su opinión, la clave radica en el respaldo parlamentario con que cuenta el Ejecutivo, “una amplia mayoría en la cámara que le permite gobernar y tomar las decisiones. Hay otros países en la UE que no pueden hacerlo, que tienen muchas más dificultades para tomar decisiones”.

En este sentido, ha resaltado que este apoyo constituye “un valor muy positivo porque da estabilidad, da seguridad, hay tiempo por delante, sabemos que es muy difícil pero estoy absolutamente convencido de que lo vamos a conseguir”.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha celebrado los días 24 y 25 de abril el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Las enmiendas de devolución presentadas por los Grupos Socialista, de CiU; de IU-ICV/EUiA-CHA; de UPyD y del PNV; y Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG y Compromis, estos cinco últimos integrados en el Grupo Mixto, han sido rechazadas con 156 votos a favor, 182 votos en contra y una abstención.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.