Recaudan 15.000 euros para querellarse contra Rodrigo Rato

La plataforma ’15MpaRato’ solicita prisión para el ex presidente de Bankia.

’15MpaRato’ ha logrado recaudar en menos de 24 horas más de los 15.000 euros necesarios para llevar adelante una querella ciudadana contra Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia.

La campaña, que se ponía de plazo hasta el 13 de julio, se ha hecho efectiva en un solo día y solicita “prisión y el embargo de sus bienes por valor equivalente a la cantidad obtenida con la colocación irregular de acciones”, informan desde la plataforma.

Según los indignados, el dinero se utilizará para interponer la querella, “contactar con los perjudicados que quieran personarse, recibir poderes por su parte, buscar los datos y testigos para la redacción de la querella, preparación de los mínimo 16 interrogatorios y otros imprevistos”.

Esta ofensiva contra Rato la justifican los activistas en su página web con la pregunta: “¿Cómo puede ser que Rodrigo Rato deje su cargo sin más, a toda prisa y recibiendo una indemnización millonaria -2,1 millones- sin que nadie haya preguntado institucionalmente absolutamente nada antes, nadie haya pedido ninguna explicación, nadie haya exigido ninguna investigación?”.

Además, la plataforma ’15MpaRato’ enumera los objetivos de esta campaña que desde Internet ha tenido una gran aceptación:

  • Objetivo nº1: Rodrigo Rato, alma mater del PP e ideólogo de su enfoque económico desde siempre.
  • Objetivo nº 2: Rajoy y sus lacayos.
  • Objetivo nº 3: Zapatero y su ministra de vivienda en 2007, Carmen Chacón. Porque cientos de miles de personas con VdeVivienda les dijeron que debían parar la burbuja inmobiliaria y no lo hicieron.
  • Objetivo nº4: Aznar porque empezó la desregulación del suelo y de la economía que engordó la burbuja.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.