Los vehículos eléctricos en Santa Cruz tendrán más puntos de recarga

vehículos eléctricos en Santa Cruz

Recarga de vehículos eléctricos en el ITER

La capital tinerfeña dotará a la ciudad de 50 nuevos puntos para la recarga de este tipo de vehículos

Una nueva iniciativa del Ayuntamiento capitalino impulsará la movilidad sostenible en los cinco distritos del municipio. Se trata del nuevo proyecto para favorecer el uso de vehículos eléctricos en Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa del Consistorio que contempla la instalación de medio centenar de puntos de recarga en la capital insular. Esta ampliación se hará efectiva a través de la salida a concurso de 23 nuevos puntos de recarga en la vía pública.

El proyecto multiplicará las posibilidades de que aumente el número de vehículos eléctricos en Santa Cruz de Tenerife

El punto clave de esta iniciativa es la salida a concurso de un proyecto que contemplará hasta 23 puntos de recarga en la vía pública y que estarán distribuidos por todo el municipio, especialmente en zonas cercanas a centros de salud, zonas comerciales abiertas y centros formativos.

Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, algunos de estos puntos para la recarga de vehículos eléctricos en Santa Cruz se ubicarán también en las cercanías de las paradas de taxis, con el fin de incentivar la entrada de los vehículos eléctricos en este sector del transporte público.

Insiste Correa en que “el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con la movilidad sostenible es claro y se refuerza cada día con iniciativas de esta naturaleza”. Estos puntos se añadirían a la docena que ya están contemplados para su ejecución en los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique como parte del proyecto de la Vía Sostenible, entre ellos dos plazas de recarga rápida. Con la entrada en servicio de todos ellos, la capital contará con 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos tras los que ya se encuentran operativos en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz, La Marina, Tres de Mayo y los dos que existen en el interior de la sede de la Policía Local capitalina.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.