Reapertura del turismo alemán, holandés y danés

turismo alemán

Fuerteventura

Las islas empezarán a recuperar en verano a parte del turismo internacional

Las aerolíneas europeas se preparan para una campaña de verano en la que los principales países emisores de turismo a Canarias ya han empezado a abrir sus mercados. El Gobierno regional ha confirmado ya la apertura del turismo alemán, holandés y danés. La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el conjunto de las islas y desde el Cabildo de Fuerteventura, una de las más afectadas por la crisis económica, se ha celebrado con especial interés.

Casi un 64 por ciento de las plazas aéreas abiertas al turismo alemán

La recuperación será lenta, pero a partir de verano se espera llegar poco a poco a los porcentajes de 2019, antes de la crisis sanitaria. En principio ya se han confirmado más de 1,1 millones de plazas aéreas en la temporada de mayo a octubre, lo que supone un 78,2 por ciento de lo operado en el año previo a la pandemia. En el caso concreto del turismo alemán supondrá una recuperación de prácticamente el 64 por ciento de las plazas.

La consejera Yaiza Castilla ha resaltado la importancia que el turismo germano tiene para Canarias, pues “ha sido desde hace años el segundo mercado emisor internacional de las Islas, con un 23 por ciento de cuota de mercado de turistas internacionales y un 19 por ciento sobre el total de países emisores”.

Desde Fuerteventura también celebran la recuperación del turismo holandés y danés. La consejera de Turismo del Cabildo, Jessica León, ha destacado que “en cifras para la isla de Fuerteventura, en el año 2019, antes de la pandemia, se registró la llegada de 624.522 personas procedentes de Alemania, mientras que desde países bajos nos visitaron 60.219 viajeros y 1824 turistas daneses”.

La isla ha recibido con entusiasmo la decisión de germanos, daneses y holandeses. Con estos datos, la isla puede celebrar la noticia de la reapertura del mercado alemán a finales de la próxima semana, pero es “importante, que ahora más que nunca sigamos cumpliendo las normas higiénico sanitarias para no subir la incidencia del COVID, y mantener nuestra isla como destino seguro” concluyó Jessica de León.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.