Reapertura del Rastro y de los mercadillos municipales en LPGC

mercadillos

Mercadillo de Vegueta

La medida se toma gracias a que la isla de Gran Canaria pasa a semáforo verde

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autorizará la reapertura del Rastro y de los mercadillos municipales a partir de hoy si el Gobierno autonómico dictamina el paso de la isla a semáforo verde como está previsto.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento envió el pasado día 6 de octubre los planes de prevención de contagios y de seguridad de cada uno de los mercadillos y del Rastro a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno autonómico con el objetivo de agilizar el procedimiento para actuar desde que se recibiera la autorización para el desarrollo de estas actividades.

El Ayuntamiento pondrá los recursos necesarios para garantizar que se mantiene en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas higiénicas establecidas con carácter general para las actividades comerciales, así como que no se producirán aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos.

De la misma forma, el tamaño del recinto, la instalación o el recorrido del evento deben permitir que los asistentes mantengan en todo momento la distancia de seguridad de manera efectiva y pueda ser supervisado por la persona responsable en todo momento.

Se prohíbe cantar en los mercadillos

Asimismo, no se podrán celebrar actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, contacto físico entre no convivientes, compartir materiales o consumo de alcohol.

Por último, la celebración del evento estará condicionada en todo caso a la situación epidemiológica de la isla en la fecha prevista de celebración del evento. En ningún caso se podrá celebrar con el semáforo rojo.

En el caso del Rastro, que presenta mayores problemas por su aforo, el Ayuntamiento contratará seguridad privada, además de contar con la ayuda de la Policía Local, y efectuará un perímetro exterior del recinto, así como un circuito interior.

De esta forma, se ordenarán las entradas y salidas y se colocarán vallas, entre otros elementos señaléticos, para permitir la circulación de las personas dentro del espacio de forma ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

La reapertura se efectuará en El Rastro y los mercadillos de Vegueta, Veguearte en Saulo Torón, Veguearte en Lolita Pluma, Artesanía y Pintura en Las Canteras, Castañas y Golosinas de San Telmo, el Mercadillo de Flores y la Feria de Artesanía de Mesa y López.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.