Reaparecen piroclastos humeantes en aguas de La Restinga

Se estabiliza la temperatura del mar.

El Instituto Geográfico Nacional -IGN- ha trasladado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- que en el día de ayer, se ha observado una emisión de bloques de lava humeantes en la zona de la erupción submarina en El Hierro. La tripulación de la embarcación Adhara de Salvamento Marítimo, con personal del IGN a bordo, ha tomado muestras de estos fragmentos en aguas de La Restinga para su análisis.

Por otro lado, científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables -ITER-, han informado sobre la estabilidad del registro de la temperatura reflejada del mar, afectada por la erupción submarina.

La diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas reflejadas en el ambiente marítimo superficial al sur de La Restinga mediante el uso de cámaras térmicas en posición móvil aérea ha sido de 1.5ºC a 9.1ºC durante el periodo comprendido entre el pasado 19 de octubre al 5 de diciembre. Desde entonces las mayores temperaturas reflejadas en la superficie del mar al sur de la Restinga fueron las registradas los días 6 7 y 8 de noviembre cuando se llegaron a alcanzar valores de 30.9ºC, 24.8ºC y 29.7ºC, así como los mayores valores registrados entre las temperaturas máximas y mínimas reflejadas de 8.3 ºC, 6.8 ºC y 9.1 ºC.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.