Realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta

Realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta

Barrio de Bajo la Cuesta / Google Maps

El  Ayuntamiento de Candelaria concederá ayudas para trasladar a los vecinos mientras duren las obras

Varios grupos vecinales y de la oposición solicitaban al Ayuntamiento de Candelaria la paralización de los desalojos de Bajo La Cuesta previstos para el pasado 27 de octubre con motivo de las obras en a zona. El Consistorio ya anunció en su momento que dicha paralización no se ejecutaría en tanto que supondría un “desacato al juez”, tal como informó el Secretario Municipal. En base a esta decisión se ha procedido al realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta y a la concesión de las ayudas en el caso de las solicitudes de emergencia social.

El Ayuntamiento ha efectuado el realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta y ha concedido 9 ayudas

De las 24 solicitudes de emergencia social presentadas, el Ayuntamiento de Candelaria finalmente ha concedido 9, las que se ajustaban a las bases recogidas en el Decreto 3511/2016. El Ayuntamiento ha ofrecido a aquellos vecinos que han manifestado que no tenían otra vivienda la posibilidad de alojarse en un hotel del municipio, mientras se resuelve si reúnen los requisitos para que se le conceda su ayuda de emergencia social destinada a abonar los gastos de alquiler. Aquellas personas que no reúnan los requisitos recogidos en las bases deberán sufragar a su costa un alojamiento alternativo mientras dure el desalojo.

Según ha informado el Consistorio, el resultado del realojo de los vecinos de Bajo La Cuesta y de la concesión de ayudas es el siguiente:

  • 15 Familias están alojadas en el hotel mientras encuentran vivienda de alquiler: (1 de ellas el 1 noviembre ocupará una vivienda)
  • 5 tienen ayuda concedida
  • 4 familias están ubicadas en viviendas de alquiler (tienen concedida ayuda de alquiler)

 

Desalojo provisional en Bajo la Cuesta
Admitido parcialmente el recurso de reposición
– Los vecinos aseguran que el expediente del desalojo ha expirado

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.