Reajuste de las conexiones aéreas interinsulares

conexiones aéreas interinsulares

Canaryfly y Binter

La escasa demanda obliga al Gobierno de Canarias a replantearse las conexiones aéreas insulares

Así como hace unos días se establecía un nuevo calendario de vuelos entre Canarias y la Península, ahora son las conexiones aéreas interinsulares las que han sido sometidas a un reajuste. Con estos cambios el Gobierno de Canarias pretende ajustar el número de vuelos entre islas a la demanda real que existe durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la pandemia.

Se adecuará la frecuencia de vuelos en las rutas declaradas de obligación de servicio público

Esta semana el Ejecutivo regional llegaba a un acuerdo con las aerolíneas interesadas en cubrir las rutas entre Canarias y la Península. Frente la amplia oferta de conexiones existentes antes de la pandemia de COVID-19, actualmente no han desaparecido los vuelos diarios a la Península desde los principales aeropuertos de las islas y ha habido un reajuste significativo: en total 43 vuelos semanales por sentido con la Península en relación a los 68 vuelos semanales anteriores.

Ahora son las conexiones aéreas interinsulares las que se han visto afectadas por las nuevas decisiones adoptadas frente al descenso de la demanda de estos vuelos. Según informaba el sábado el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, se mantendrán un total de diez vuelos entre islas por sentido y día quedando provisionalmente suspendida la conexión entre el aeropuerto de Tenerife Norte y Fuerteventura y añadiendo una frecuencia más entre Gran Canaria y la isla majorera.

A partir de ahora las rutas y frecuencias quedan así:

  • Gran Canaria-Tenerife Norte: 3
  • Tenerife Norte-La Palma: 2
  • Gran Canaria-Lanzarote: 2
  • Gran Canaria-Fuerteventura: 2
  • Tenerife Norte-El Hierro: 1

Asimismo, se han ajustado los horarios de estos vuelos de tal manera que los viajeros que necesiten viajar de una isla capitalina a una isla menor para la que no exista conexión directa puedan hacerlo con una escala y, en ocasiones, incluso sin necesidad de cambiar de avión.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.