Reabren parte de la playa de Las Teresitas

Los análisis del agua permiten el baño garantizando las condiciones de salubridad y seguridad.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido reabrir de forma parcial los accesos de la playa de Las Teresitas, una vez conocidos los últimos análisis efectuados en el día de hoy por parte del Servicio Canario de Salud. Este estudio indica que se cumplen los parámetros de calidad suficiente, por lo que se confirma que el agua de la playa es apta para el baño y garantiza a los usuarios las debidas condiciones de seguridad e higiene.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha suscrito el decreto, donde se recoge la reapertura parcial de la playa, en base al informe de los técnicos, donde se sostiene que “han sido retirados todos los residuos que se acumularon en la zona de la arena, al tiempo que se aprecia la labor llevada a cabo por las máquinas cernidoras que la han dejado en condiciones optimas”.

El Ayuntamiento continuará realizando inspecciones diarias, junto con la toma de muestra del agua para garantizar a los usuarios la seguridad e higiene. Asimismo, se mantendrá el balizamiento y se prohibirá el paso de la zona de la playa al sur del acceso 1, que se ha quedado sin arena, para evitar cualquier riesgo.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.