Reabiertos los centros de atención primaria de Tenerife afectados por la huelga de limpieza

huelga de limpieza

Centro de Salud de Tegueste

Sanidad retoma la actividad en los centros de Atención Primaria de Tegueste, Arico y parte del de Güímar después de que una huelga de limpieza obligar a su cierre

La empresa pública Tragsa se ha encargado de realizar las intervenciones básicas en estas instalaciones para cumplir con los servicios mínimos que los trabajadores de Ralons no estaban cumpliendo. El descontrol de esta huelga de limpieza había mermado considerablemente las condiciones de higiene y salubridad de los centros de Atención Primara de Tegueste y parte del de Güímar, que la semana pasada se veían obligados a interrumpir sus servicios a la ciudadanía como consecuencia de la suciedad.

La Consejería de la Sanidad abre un expediente de resolución de contrato con la empresa Ralons

La huelga de limpieza de los trabajadores de la actual empresa concesionaria de estos servicios, Ralons, ha concluido con un expediente de resolución de contrato. La Consejería de Sanidad considera que la empresa ha incurrido en el incumplimiento grave de sus obligaciones al permitir que los trabajadores no cumplieran con los servicios mínimos establecidos, lo que ha provocado graves perjuicios a los usuarios de los centros afectados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *