Reabierta al baño la playa de Las Puntillas

playa de Las Puntillas

Playa cerrada / Ciudadanos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de que las aguas de la playa de Las Puntillas vuelven a ser aptas para el baño

Tras un episodio puntual de contaminación por enterococos intestinales, la playa de Las Puntillas, en la capital grancanaria, vuelve a ser apta para el baño. Así lo ha confirmado la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria, del Servicio Canario de Salud.

La playa de Las Puntillas permanecía cerrada desde el pasado miércoles

Los vecinos de barrio marinero de San Cristóbal recuperan su playa después de varios días. El cierre temporal de la playa de Las Puntillas se produjo el pasado miércoles 7 de julio tras detectarse en sus aguas un nivel anormal de enterococos intestinales.

Los servicios municipales activaron los protocolos habituales y procedieron a no recomendar el baño. El último análisis realizado confirma que los niveles de estas bacterias vuelven a ser normales. Confirmada la calidad óptima del agua, la capital Gran Canaria recupera el uso seguro de esta playa.

Desde la Concejalía de Ciudad de Mar, responsable de este área, recuerdan que el Ayuntamiento y el servicio Canario de Salud realizan analíticas periódicas en todas las playas de la capital para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas.

No obstante, desde Ciudadanos insisten en que “se trata del quinto verano que está cerrada al baño por unos vertidos que siguen siendo un misterio para todos”. La formación política ha pedido que se investigue esta circunstancia y no considera que se trate de “hechos puntuales”, como alega el Ayuntamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.