Ratas en el cuartel de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria

Ratas en el cuartel

Ratas en el cuartel de la Guardia Civil

Los agentes denuncian la precaria situación en la que trabajan a diario y hacen pública la imagen de ratas en el cuartel

Falta de mobiliario, pabellones en ruinas, vestuario en condiciones penosas y, por si no fuera bastante, ahora también ratas en el cuartel. La Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha reiterado su descontento ante la situación de precariedad en la que tiene que trabajar todos los días.

La AUGC lleva años denunciando el mal estado de las instalaciones en las que trabajan e incluso viven algunos guardias civiles de la capital grancanaria. En su última denuncia los agentes han decidido incluir un vídeo en la que se puede ver cómo la presencia de ratas en el cuartel dificulta todavía más sus funciones diarias en estas condiciones desastrosas.

Los agentes viven y trabajan en un entorno que no es en absoluto el adecuado

Con esta nueva denuncia pública, la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria insiste una vez más en que en estas circunstancias no se puede ofrecer al ciudadano el servicio que se merece. La AUGC ya ha presentado denuncia en materia de Prevención de Riesgos Laborales, subrayando que no todo es equiparación salarial.

En este sentido, desde AUGC se reitera que la equiparación debe extenderse al resto de derechos y condiciones laborales de las que ya disfrutan el resto de trabajadores de la seguridad pública en España. Con este reciente comunicado, la Asociación ha querido dejar claro que, aunque no se hayan notado cambios significativos en relación a su situación, se sigue trabajando sin descanso en la defensa de los derechos de los Guardias Civiles.

 

El Iustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *