Rajoy ve ‘algunos resultados positivos’

El presidente del Gobierno afirma en la Cumbre Iberoamericana que trabaja para mejorar ‘el nivel de bienestar y riqueza de todos los ciudadanos’.

Los Presupuestos de 2014: la ludopatía de la deuda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido, en la primera sesión plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá, que “son muchas las cosas que nos quedan por hacer, pero tenemos la voluntad, el empeño y la determinación de hacerlas porque eso es lo que nos va a dar garantías de cara al futuro y lo que va a dar lugar a que haya crecimiento económico sostenido y estable, creación de empleo y mejora del nivel de bienestar y riqueza de todos los ciudadanos”.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado además que si España está comenzando a salir de la crisis económica es gracias a la aplicación de un amplio y ambicioso plan de reformas estructurales. “Estamos estableciendo las bases para que nuestra economía sea más competitiva y flexible, capaz de crecer y de generar empleo”.

Rajoy ha recordado también las medidas de política económica que ha implantado, que se basan en tres pilares: la consolidación fiscal en todos los niveles administrativos, un ambicioso programa de reformas estructurales para favorecer la actividad empresarial, para mejorar el funcionamiento de los mercados e impulsar la competitividad y la reforma en profundidad del sistema financiero.

Según el presidente del Gobierno, todas estas medidas están logrando “algunos resultados positivos como la reducción del déficit público, un mayor dinamismo del sector exterior y la recuperación de la confianza de los mercados”. Finalmente, ha anunciado que el crecimiento previsto por el Gobierno para 2014, tras dejar atrás la recesión en 2013, será del 0,7 por ciento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.