Rajoy plantea la paralización temporal de los desahucios de los ‘más vulnerables’

El Gobierno espera reunirse el lunes para buscar una solución.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo “defenderá a las familias más vulnerables afectadas por los desahucios y actuará con seriedad, sensatez y mucha humanidad con los afectados”. Rajoy, ha destacado que “en España se están viendo cosas terribles y situaciones inhumanas”, en referencia al suicidio de una mujer que iba a ser desahuciada en Baracaldo.

“Espero que concretemos los umbrales de exclusión para que se pueda aplicar mejor el código de buenas prácticas, para que haya más posibilidades de renegociar la deuda y de permanecer en la vivienda cuando sea posible. Es un tema difícil pero espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles”, ha afirmado Rajoy.

El Gobierno informa de que ya se ha puesto en contacto con la oposición para concretar medidas que se puedan acordar el próximo lunes y cuyo eje central sea la paralización temporal de los desahucios que afecten a las familias más vulnerables.

Por su parte, el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado sendas cartas dirigidas a los máximos responsables de las organizaciones bancarias AEB y CECA para pedirles “en el ejercicio de sus competencias” al frente de ambas organizaciones “que procedan a la paralización de todos los procedimientos de desahucio hipotecario en curso hasta tener una nueva regulación sobre esta materia”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.