Rajoy no tendrá el voto de los nacionalistas canarios

Ana Oramas se ha mostrado “preocupada por la homogeneización de España”

Los nacionalistas canarios decidirán si se abstienen o votan en contra de la Investidura de Mariano Rajoy en función de la respuesta que reciban del candidato respecto a las reivindicaciones que le planteará en el debate la diputada, de Coalición Canaria, Ana María Oramas.

No obstante, tanto Oramas como el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo se mostraron muy críticos con el discurso con el que abrió el debate Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, no ha explicado como va a llevar a cabo el ajuste de unos 16.000 millones de euros que ha anunciado.

Oramas asimismo se mostró “preocupada” por la homogeneización de España y la falta de reconocimiento de la España plural” en el discurso de Rajoy, así como por anuncios como el de la cartera básica sanitaria. “Debe adelantar qué sacrificios son los que va a pedir”, manifestó Oramas.

Por su parte el diputado de Nueva Canarias consideró “especialmente preocupante para Canarias lo que se intuye” tras el discurso de Rajoy y se preguntó cómo va a adoptar las medidas que ha anunciado para hacer frente al desempleo juvenil si se evitan las prejubilaciones y no se reponen los puestos en las administraciones públicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.