Rajoy no confía en un Gobierno en minoría

un gobierno en minoría

Mariano Rajoy

El presidente en funciones no descarta la posibilidad de una gran coalición con el PSOE

En opinión de Mariano Rajoy, lo que menos beneficia a España en su situación actual es un Gobierno en minoría. Aceptar esta situación sería, en opinión del presidente en funciones, “una insensatez”.

Durante su intervención en la clausura de la reunión del Círculo de Economía celebrado en Sitges, Mariano Rajoy lamentó la actitud que ha mantenido el PSOE después de los resultados del pasado mes de diciembre y subrayó que el PP, inmediatamente después de dichos comicios, le tendió una mano a los socialistas pero estos la rechazaron.

Un Gobierno en minoría resultaría perjudicial para el país

Mariano Rajoy reiterará su planteamiento de una gran coalición con el PSOE en caso de que el próximo 26 de junio las urnas no le dieran al PP una mayoría amplia con la que gobernar.

En relación a estos comentarios acerca de las dificultades de un Gobierno en minoría se le ha preguntado a Rajoy por la posibilidad de que, en caso de no ser posible el pacto, se permitiera gobernar a la lista más votada. “Dejar gobernar a alguien con ciento equis escaños, los que sean, se puede, pero es muy difícil”, ha asegurado el líder del PP.

La demagogia de las ‘ciudades del cambio’

La gestión de las alcaldesas de Madrid y Barcelona (Manuela Carmena y Ada Colau) tampoco parecen convencer al presidente del Gobierno en funciones. “La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política”, ha insistido Rajoy en su intervención del pasado sábado en Sitges.

Erróneamente éstas han recibido el nombre de ‘ciudades del cambio’, pero el líder del PP insiste en que estos son cambios que no benefician en absoluto a la ciudadanía y al desarrollo económico de estas regiones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.