Rajoy habla hoy sobre Bárcenas

Sesión extraordinaria en el Congreso coincidiendo con la ‘operación salida’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece a petición propia hoy, día 1 de agosto, en una sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados, para informar sobre la situación económica y política de España y dar explicaciones sobre el llamado ‘caso Bárcenas’, tal y como acordó la Diputación Permanente.

Por su parte, la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado que el objetivo de este debate es doble: “que el Presidente del Gobierno diga la verdad y que abandone su puesto”. Además, no descartan presentar una moción de censura, “si no lo conseguimos hoy, seguiremos luchando por ello”, “disponemos de varios instrumentos parlamentarios”, ha asegurado.

Esta comparecencia coincide con la ‘operación salida’, entre el 31 de julio y 1 de agosto, en la que la Dirección General de Tráfico -DGT- prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera con motivo del retorno o inicio de las vacaciones. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la DGT son de casi 42 millones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.