Rajoy: ‘Es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca’

El presidente afirma que ‘debemos celebrar que nuestros socios nos hayan ayudado’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en el Congreso que “el crédito europeo para recapitalizar el sistema financiero español lo va a pagar la propia banca y debemos celebrar que nuestros socios nos hayan ayudado”.

En la sesión de control al Gobierno, el presidente ha explicado que España está acometiendo una reforma del sector financiero que en otros países de la UE ya se afrontó en 2009, pero con una diferencia: “Lo que otros hicieron con su deuda pública nosotros lo vamos a hacer con la ayuda de la UE”, afirma Rajoy.

En respuesta al diputado de Izquierda Plural, Juan Coscubiela, y al del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy ha subrayado que todos los países de la UE han apoyado a sus bancos: “En 2009 la Unión Europea se gastó un billón y medio de euros”. “España no tiene esos 100.000 millones ni puede emitir deuda pública. En 2009 sí podía pero como teníamos el mejor sistema financiero del mundo vamos con tres años de retraso con respecto a los demás”, ha añadido.

Por esa razón, ha explicado el presidente, “la UE va a prestar 100.000 millones de euros que van a ser utilizados por los bancos hasta un máximo y tendrán que devolverlo en su momento“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.