Rajoy descarta subir el IVA y el IRPF en 2013

El Presidente del Gobierno afirma que “ayudará” a las comunidades autónomas que tengan problemas de liquidez para refinanciar sus deudas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa al presidente de la República francesa, François Hollande, con quien ha abordado asuntos internacionales y bilaterales, así como la situación de España y de la zona euro.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido al término de la entrevista, Mariano Rajoy ha afirmado que él no era partidario de subir los impuestos, pero ha adoptado esta medida porque es necesaria para crecer y crear empleo, por ello, no contempla subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013. Asimismo, el presidente ha explicado que el Gobierno intentará hacer un Presupuesto para el año que viene que permita a España cumplir con sus compromisos de déficit con la Unión Europea.

Por otro lado, el presidente ha reiterado que el Gobierno “ayudará” a las comunidades autónomas que tengan problemas de liquidez para refinanciar sus deudas como lleva haciéndolo desde principios de Legislatura. “Esto no supone mas deuda, supone que las comunidades refinancian sus deudas, que el Estado les ayuda, pero la deuda sigue siendo la misma y es de las comunidades”, ha dicho.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.