Rajoy continuará con la ‘agenda reformista’

El presidente del Gobierno recibió a la canciller alemana en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa a la canciller alemana, Angela Merkel. Ambos han analizado la situación económica de la Unión Europea y de la Eurozona, así como las medidas que España ha consensuado con sus socios europeos para volver a «la senda del crecimiento sostenible y la creación de empleo».

En la rueda de prensa conjunta que han ofrecido al término de su reunión, el presidente ha asegurado que tiene la determinación y la responsabilidad de continuar en esa «senda reformista»: «Nuestra agenda reformista, además de necesaria para España y para Europa, es nuestro sello de identidad. Los esfuerzos que este Gobierno ha llevado a cabo continuarán, no les quepa la menor duda».

En este sentido, Mariano Rajoy ha afirmado que «España ha demostrado su determinación y responsabilidad europea con una estrategia de consolidación fiscal profunda y una agenda de reformas estructurales audaz, sin parangón en la Unión Europa«.

El presidente ha mostrado su satisfacción de contar con el apoyo de Alemania a estas reformas, que Angela Merkel ha calificado de consistentes. La canciller alemana ha expresado su profunda convicción de que surtirán efecto y considera que la senda emprendida es la correcta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.