Rajoy comparece para ‘desmentir mentiras e insinuaciones maliciosas’

El presidente del Gobierno advierte del mal que Bárcenas ya ha causado al país.

“Me equivoqué en mantener la confianza en alguien que no la merecía”, ha asegurado Mariano Rajoy en su comparecencia en el Congreso refiriéndose a la relación entre el Partido Popular y su ex tesorero, Luis Bárcenas.

Rajoy ha admitido también que en el partido se han pagado “remuneraciones complementarias, como en todos lados”, desmintiendo que éstas tengan alguna relación con la supuesta ‘contabilidad B’ de la que se ha hablado. “Si todo lo que aparece en los papeles de Bárcenas es tan cierto como en lo que a mí se refiere, estamos ante una asombrosa colección de falsedades que la Justicia aclarará”, ha asegurado, insistiendo en que hay que dejar que la Justicia siga su curso y que, en ningún caso es él el que tiene que demostrar su inocencia -pues ésta ya se le presume por derecho- sino que es el que acusa el que tiene que demostrar la veracidad de sus acusaciones -en este caso, Luis Bárcenas-.

El presidente del Gobierno ha adelantado que el partido no modificará su hoja de ruta ni “aceptará chantajes de ningún tipo” porque no ha habido nada reprobable en el funcionamiento de las cuentas del Partido Popular.

Tras su comparecencia, el primero en intervenir ha sido el líder de la oposición que le ha recordado al presidente del Gobierno que la veracidad de los ‘papeles de Bárcenas’ ya ha sido de mostrada en tanto que lo informes policiales concluyen en que la contabilidad oficial y la extraoficial del partido se complementan a la perfección. Alfredo Pérez Rubalcaba ha tildado a Mariano Rajoy y a su partido de mentirosos y lo ha acusado de mantener una relación cordial a través de sms con una persona que pasó de ser “del honorable señor Bárcenas a Bárcenas el delincuente”. Rubalcaba acusa a Rajoy y al partido que preside de ser los responsables del clima de desconfianza política que ha generado el escándalo de ‘los papeles de Bárcenas’ y le ha exigido que rinda cuentas por el papel que ha desempeñado el ex tesorero en el PP durante los últimos veinte años, ideando una estrategia de blanqueo de dinero que creía perfecta y que finalmente ha sido descubierta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.