Rajoy asegura que ‘esto empieza a funcionar’

El presidente del Gobierno ha afirmado en el Congreso que ‘hemos detenido la caída, vamos a empezar a mejorar y los resultados llegarán’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha comparecido en el Congreso para informar sobre el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas, ha insistido en que no hay cambios de rumbo en la política del Gobierno, «pero sí estamos en un nuevo escenario que nos permitirá desenvolvernos con mayor holgura».

También, el presidente ha asegurado que «toda nuestra política económica, y buena parte de la social, está determinada por la existencia de esos más de seis millones de parados«. Su objetivo prioritario se concreta en «dar una oportunidad a los parados y a sus familias, para darle la vuelta a la situación y crear empleo. No se me ha elegido para otra cosa, y eso es lo que voy a hacer».

Rajoy ha señalado que se está avanzando entre grandes dificultades, aunque pese a todo, «los cimientos que sostendrán la recuperación se refuerzan cada día que pasa. Algunos, espectacularmente, bastante más de lo que las previsiones anunciaban».

El presidente ha añadido que España ya no necesita más financiación exterior, lo que significa que «hemos invertido la situación y estamos empezando a devolver lo que pedimos en su día». Esto representa «un auténtico vuelco de la economía española».

Entre otras cosas, Mariano Rajoy ha explicado que el mantenimiento de un rumbo claro y firme se ha traducido en confianza y credibilidad de España en el exterior, «gracias a eso, nuestro país está ya en una situación nueva, más sólida y con más futuro que hace un año». En su opinión, «esto empieza a funcionar. Nos queda todavía mucha tarea que atender, pero llegará la cosecha, pues hemos detenido la caída, vamos a empezar a mejorar y los resultados llegarán».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.