Rajoy apoyará los planes de creación de empleo sostenible en Canaria

Rivero asegura que el presidente ‘lo ha entendido perfectamente’ durante su reunión.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Paulino Rivero –presidente del Gobierno de Canarias- han mantenido una reunión en la que han hablado sobre el futuro del Archipiélago y, especialmente, sobre cuestiones relacionadas con la creación de empleo.

Tras la reunión, Rivero ha declarado que el Mariano Rajoy “lo ha entendido perfectamente” y ha ofrecido su apoyo a la puesta en marcha de planes para la generación de empleo en las Islas, de manera sostenible y constante. En este sentido, se ha barajado la posibilidad de aplicar bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social o introducir algún otro mecanismo indirecto que facilite a los canarios el acceso al mercado laboral: incentivos a empresas, deducciones o ayudas, entre otros.

Por otro lado, Rivero no ha obtenido una respuesta clara a la petición de celebrar una consulta pública en el Archipiélago en lo referente a las prospecciones petrolíferas, si bien le ha sugerido a Rajoy la conveniencia de una suspensión temporal de las autorizaciones –tal como se ha producido ya en Baleares- a la espera de resolver este conflicto de intereses.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.